Estás escuchando

--:--
--:--
  • cover
    Radio TicoSound
  • cover
    Radio PO
  • cover
    Rockeando Radio
  • cover
    Chillax Radio

BUNBURY presenta “Malicia 1”. Canción inédita incluida en “Flamingos XX”

Primer single adelanto de la nueva edición 20 aniversario “Flamingos XX”.
Disponible el 18 de noviembre en cajas de 9LPs y 5CDs.

Bunbury publica hoy un nuevo single, “Malicia 1”. Una canción inédita incluida en la magna reedición de un disco fundamental en su extensa y exitosa discografía, “Flamingos”. El álbum se publicó en abril del 2002 y esta impresionante reedición celebra su vigésimo aniversario en dos formatos de lujo con abundante material extra. 

“Malicia 1” se grabó en junio del 2001 en Molinos (Teruel) con su grupo de la época, El Huracán Ambulante, durante las sesiones de grabación de las maquetas de “Flamingos”.

“Malicia 1” se grabó en junio del 2001 en Molinos (Teruel) con su grupo de la época, El Huracán Ambulante, durante las sesiones de grabación de las maquetas de “Flamingos”.

“Flamingos XX” se publicará el 18 de noviembre con el siguiente contenido:

Disco original remasterizado por Tom Baker en los dos formatos
 
Caras B.
Diez canciones, cuatro de ellas inéditas, registradas durante las sesiones de grabación del disco. Incluye versiones de Radio Futura (“Annabel Lee”), Adriano Celentano (“Eres bellísima”), Jose Alfredo Jiménez (“Vámonos”) o El Niño Gusano (“Papel de regalo”). Contiene canciones del mítico bootleg “Bizarros” (2002) y una versión inédita de “Dos clavos a mis alas”, canción cedida a Raphael. 
 
Demos
Grabadas en Molinos (Teruel). Versiones inéditas en maqueta de las 15 canciones del disco y un tema completamente inédito (“Malicia 1”)

“Una cita en Flamingos”
 Dos conciertos grabados en Madrid y Zaragoza en octubre y diciembre del 2002. Contiene 24 canciones

Libro
54 páginas con fotos extraídas de la sesión para la portada de “Flamingos”, muchas de ellas inéditas. Incluye letras y textos de Juanjo Ordás, Jesús Fernández Úbeda y Carlos H. Vázquez. El audio ha sido remasterizado por Tom Baker y ambos formatos se publican en ediciones de lujo con la portada en relieve, en negro y oro.

Bunbury grabó “Flamingos” a los 35 años en un momento de gran inspiración creativa y tras una amplia trayectoria  en solitario y con Héroes del Silencio. El proceso de composición y grabación del disco comenzó en enero del 2001 en Cambrils (Tarragona) con la participación de Adría Puntí, continuó en junio del mismo año en  Molinos (Teruel) con El Huracán Ambulante y culminó en febrero del 2002 en los estudios Music Lan (Avinyonet de Puigventós/Girona).

Bunbury contó asimismo con la colaboración de invitados como Pedro Andreu (Héroes del Silencio), Shuarma (Elefantes), Jaime Urrutia, Kepa Junkera, Quimi Portet (El Último de la Fila), Carlos Ann, Guille Martín o Adriá Puntí.

“Flamingos” contiene clásicos del repertorio de Bunbury como “Lady Blue”, “Sácame de aquí”, “El club de los imposibles”, “Si” o “Al final”.  El disco recibió excelentes críticas de la prensa especializada y se convirtió en su álbum más vendedor alcanzando el número uno en la lista de ventas española.

Espacio publicitario disponible