Estás escuchando

--:--
--:--
  • cover
    Radio TicoSound
  • cover
    Radio PO
  • cover
    Rockeando Radio
  • cover
    Chillax Radio

Dylan Thomas Presenta: Lentitud

Luego de su regreso a los escenarios, un tour por México y un EP Split con Adiós Cometa, la banda Dylan Thomas estrenará su nuevo sencillo “Lentitud” el próximo 16 de noviembre.

Dylan Thomas 
es un proyecto que nació a finales del 2015 y que ha marcado su paso por la escena nacional, por lo que en tiempos de grandes regresos tras la pandemia, no podía estar ausente.

La banda es oriunda de San José, Costa Rica y aunque inicialmente se entendía así misma como un proyecto de Noise Pop, en su nueva música explora Shoegaze, Indie rock y otros matices que remiten al sonido alternativo de los años 90’s.

Lentitud es la primera grabación de estudio de Dylan Thomas desde el lanzamiento de su EP Algunos Recuerdos Distantes en noviembre de 2019.

Este largo proceso de grabación muestra un acercamiento al estilo caótico que caracterizó el sonido del rock alternativo durante la década de los 90’s, con melodías repetitivas e hipnóticas que conducen a las transformaciones y juego de intensidades.

La nueva música de Dylan Thomas destaca mucho por el contraste de versos suaves y brillantes con puentes ruidosos y saturados. Para esta grabación en particular la banda tuvo la asistencia de José Daniel Brenes en la grabación de baterías, así como de Pablo Ocampo en la masterización.

Este sencillo será lanzado bajo el sello colombiano Rompeolas Records y en los planes para el 2023 también figura su primer álbum de larga duración y varias fechas en Costa Rica, México y Colombia.

Cabe aclarar que “Lentitud” no es parte del próximo LP que viene en camino, pero es parte de una camada de producciones que gestaron en los últimos dos años.

A inicios de la pandemia impuesta por el Covid 19, la banda tuvo que cambiar su forma de crear, ya que estaban acostumbrados a componer en gran parte mediante improvisaciones durante sus conciertos.

En medio de la pausa obligatoria del 2020, replantearon su forma de funcionar y en 2021 retoman la composición para darle vida a este LP que espera ser lanzado en febrero del 2023 y que fue grabado, mezclado y producido de forma autónoma por Diego Cordero.

Actualmente Dylan Thomas está conformado por sus dos miembros fundadores Jan Pfeiffer (voz, guitarra) y Diego Cordero (batería) y Sebastián Álvarez (Guitarra, sintetizadores) y Esteban Garita (Bajo).

Espacio publicitario disponible