Estás escuchando

--:--
--:--
  • cover
    Radio TicoSound
  • cover
    Radio PO
  • cover
    Rockeando Radio
  • cover
    Chillax Radio

¡Lo nuevo de Pictura!

El artista costarricense Pictura estrenó su segundo sencillo llamado “TrouBle”, que expone el lado más íntimo del artista y a la vez desarrolla un sonido que no hemos escuchado de él con anterioridad.

”TrouBle” es una catarsis que analiza los errores a través de un bucle de pensamiento del cual es muy difícil salir sin un cambio de perspectiva.

“Trouble es una canción que refleja como me siento cuando no puedo dejar de pensar en mis problemas, dándole vueltas y vueltas sin poder escapar de ellos”

PICTURA

En esta ocasión, la interpretación vocal de Pictura es mucho mayor y evoca al estilo Alt R&B/NeoSoul. La instrumental por su parte, toma como base el shuffle beat de la canción “Kool Is Back” de Funk Inc. y el arpegio de guitarra de “Pastures of Plenty” de Ennio Morricone y Peter Tevis.

Todo esto, convirtiendo este sencillo en una obra de sampling, sobre la cual se escuchan timbres de Roland JX-8P, y plucks de guitarra acústica, todo esta mezcla de texturas aporta un vibe “western”.

Pictura es un joven de 22 años oriundo de Golfito, quien ha generado mucha atracción en la escena indie costarricense por su atrevida propuesta. Su nombre es Jatnhiel Fonseca, un nombre bastante singular, al igual que su estilo tan característico.

Su trabajo artístico generó atención principalmente desde finales del 2020, con el lanzamiento de varios sencillos y su colorida imagen, algunos de estos temas fueron “Dreamed Bliss”, “Smoke Promises” y “Sunshine Café”. En el año 2021 lanzó su álbum debut “A June Afternoon” con el que consolidó su nombre en la escena nacional apoyado de una serie de 6 shows entre Octubre 2021 y Junio 2022.

A pesar de su diverso y cambiante sonido, Pictura es el trabajo de Jatnhiel J. Fonseca a solas, él mismo produce y graba todas sus canciones desde su habitación y en ocasiones invita a otros artistas a colaborar.

Inició en la música desde los 11 años, aprendió de manera autodidacta a producir y a escribir canciones, a hacer fotografía y videos, hasta que más adelante comenzó a compartir sus creaciones en YouTube.

Ese es el secreto detrás de lo inmersivo e íntimo de su música y aunque “Trouble” refleja un momento caótico de su vida, la magia que esconde lo convierte en un artista atípico que conforma su identidad con mucho más que música.

Espacio publicitario disponible