Estás escuchando

--:--
--:--
  • cover
    Radio TicoSound
  • cover
    Radio PO
  • cover
    Rockeando Radio
  • cover
    Chillax Radio

¡MOD-SKA está de regreso!

San Jose, Costa Rica. La legendaria banda nacional Mod-Ska está de regreso. Tras 20 años de inactividad, estos pioneros del ska costarricense vuelven a los escenarios este domingo 23 de Octubre en una edición especial del Chopo Tico en el Mercado La California y Casa Felix. El Chopo Tico es un espacio cultural donde se combina la música junto a empredimientos nacionales. 

Hace meses atrás se venían escuchando rumores del regreso de la banda, posteriormente su álbum “Hermanos” apareció sorpresivamente en todas las plataformas digitales y finalmente la banda anunció su regreso oficial.

Junto a Mod-Ska, también se presentarán los nacionales de Shuffle Time y los deejays Six y The Supreme Of Love Selectress. El evento es sólo para mayores de 18 años e iniciará a las 2:00pm y se prologará hasta las 7:00pm, donde Mod-Ska dará un show completo de alrededor de hora y media.
Mod-Ska nació en 1995, cuando se juntan Oscar Ibarra, Gino Blando y Adrián Poveda en sus primeros años en secundaria. Durante su carrera fueron parte de los referentes del ska y “underground” nacional del momento junto a Los Garbanzos y Calle Dolores. Participaron en importantes festivales nacionales como el mítico Rock Fest y el Festival Nacional de las Artes, además también compartieron escenario con bandas internacionales como los argentinos de Attaque 77, Dos Minutos y ANIMAL.

La banda actual está conformada por sus integrantes originales como Oscar Ibarra (voz)Adrian Poveda (guitarra)Douglas Orozco (trompeta), Marcial Flores (trombón), sumados a músicos experimentados como Álvaro Mora (bajo)Ali Mondol (batería)Dashiell Giró (sax) y Fede Rojas (teclados).

Biografía:

La historia de Mod-Ska comienza en 1995, cuando se juntan Oscar Ibarra, Gino Blando y Adrian Poveda durante sus primeros años de colegio secundario. Como pasa en todas las bandas jóvenes, los tres comienzan siendo fieles asistentes a conciertos de la escena local y al tiempo que se van integrando como parte del público y conociendo gente con intereses comunes, van sumando a otros integrantes y entendiendo el tipo de banda que querían tener y sus influencias.

Pronto se suman Mario Miranda en la batería y Cristian Boyer en el teclado y comienzan a trabajar en sus primeras canciones originales. Esta primera etapa comienza a tomar su forma definitiva con la integración de una sección de vientos conformada por Miguel Pastor, Douglas Orozco y Marcial Flores y un elenco de percusionistas como Osvaldo Jimenez, Hector Fallas y Cesar Sandí.

Dan su primer concierto el 26 de junio de 1996 y en pocos meses se convierte en una de las bandas más populares de su género.

En esos años tienen la oportunidad de tocar en varios eventos internacionales con bandas como 2 Minutos, Ataque 77 y Animal.

En 1998 editan su disco debut, “Hermanos” en los estudios de Radio U bajo la guía de Leo León. Gracias a la exposición que reciben por Radio U, forman parte (inclusive en la organización) de algunos de los eventos más significativos de esa época, tanto en San José como fuera del Gran Area Metropolitana.

Uno de sus momentos más importantes llega con la participación en el Festival Nacional de las Artes en el año 2000, en dos actividades gratuitas, estimadas en ese momento con asistencias entre 8 y 10 mil personas.

Hacia el 2001 forman parte del compilado Tiquicia Rock, junto a grandes referentes de la escena local como José Capmany, Gandhi, El Parque, Garbanzos e Inconsciente Colectivo

En los meses siguientes la banda entra en una pausa que termina siendo definitiva, cuando los integrantes comienzan a concentrarse en otros proyectos personales y profesionales.

Se hacen varios intentos de traer la banda de vuelta pero es hasta el 2020 que algunos de los integrantes originales se juntan y comienzan a trabajar en el regreso.

La banda actual está conformada por algunos de sus integrantes originales como Oscar Ibarra (voz), Adrian Poveda (Guitarra), Douglas Orozco (trompeta) y Marcial Flores (Trombon), sumados a músicos experimentados como Alvaro Mora (bajo), Ali Mondol (Batería), Dashiell Giró (Saxofón) y Fede Rojas (teclados)

Entre sus planes inmediatos, la banda está con miras a grabar material nuevo y canciones de la primera época que nunca se editaron.

Espacio publicitario disponible