Estás escuchando

--:--
--:--
  • cover
    Radio TicoSound
  • cover
    Radio PO
  • cover
    Rockeando Radio
  • cover
    Grace Radio
  • cover
    Chillax Radio
  • cover
    53 Radio
  • cover
    Poder Radio

11:11 estrenó el videoclip de su nuevo sencillo llamado “Lara”

Con una mezcla de amor y nostalgia, la banda costarricense 11:11 estrenó este viernes 10 de febrero el videoclip de su nuevo sencillo llamado “Lara”, el cual es un homenaje a la vida y al registro familiar de su vocalista Andrés Calvo.

Este nuevo tema es parte de una serie de lanzamientos que ha estado realizando 11:11 junto con su sello discográfico Long Beach Records Latam y que a su vez conforman la búsqueda de un nuevo sonido, caracterizado hasta ahora por amplias atmósferas, tiempos más lentos, conceptos profundos y personales.

Cabe mencionar que esta obra de arte es una dedicatoria a la familia de su vocalista, no sólo porque el tema lleve el nombre de su hija, sino porque está inspirada en el proceso que vivieron como familia antes de que su esposa dejara el plano terrenal tras una batalla contra el cáncer.

”Esta canción también tiene como objetivo ser un registro de nuestra historia familiar. La cual siempre ha estado permeada por el amor a crear, al arte a la música, entes que son magia que nos eleva de los retos humanos, que nos permite levantarnos luego de la máxima devastación y nos pone en otro plano desde el cual podemos crear nuevos mundos y nuevas realidades, lo cual es para mi trascendental en esta historia que nos ha tocado vivir”, mencionó Andrés Calvo.

Este lanzamiento es inevitablemente un reflejo de los sentimientos encontrados de Andrés con todo el proceso vivido y la inspiración que le sigue generando su esposa y su hija en el día a día.

“La inspiración viene de verla a ella en los diferentes procesos de cambio de su cuerpo y de cómo se iba convirtiendo en una nave creadora de vida, lo cual era acompañado de grandes retos físicos y mucho dolor. Ser testigo de ese evento me hizo ver el super poder que es para una mujer poder llevar a cabo ese proceso”, agregó Andrés.

11:11 es una banda de rock experimental, que utiliza la música como herramienta para crear consciencia sobre temas relevantes para el bienestar humano y el mejoramiento de la humanidad. Para 11:11 la música es magia que usa como combustible para la vida. El objetivo del proyecto es crear música que genera bienestar a partir de una constante evolución.

La banda fue fundada en el 2012 y está formada por Andrés Calvo (voz, guitarra, secuencias), Tito Fuentes (bajo), Fico Dörries (batería y secuencias) y Fernando Calvo, quien se sumó a la banda como nuevo guitarrista y convirtió el proyecto en un cuarteto. En este momento cuenta con 5 EPs, 2 discos y múltiples sencillos disponibles en todas las plataformas digitales.

Por último pero no menos importante, este nuevo lanzamiento contó con la participación de Felipe Pérez de 424 Giancarlo Tassara de Miut Audio en la producción musical, así como también de Lithus Pérez de LIT INC y Ricardo Machado de Dinámico en la producción del videoclip.

La canción suena actualmente por Radio TicoSound y Radio PO en grupoticosound.com

Espacio publicitario disponible