--:--
--:--

¡Aniversario #24 de Deznuke! Reseña: Marco Rojas

En la actividad de Aniversario se presentaron junto a las bandas de Mandrágora y Delirio.

Quiero empezar con un poco de historia de como conocemos a Deznuke (no me voy a extender jaja), cuando hace más de 17 años nuestro primer evento organizado por Radio TicoSound, nos encontramos a estos “cracks” de Deznuke. Teníamos 1 año de almacenar el conocimiento del Metal de Costa Rica.

Recuerdo que fue el chivo en el Club Capone junto a la bandas Sintagma, Anzuelo y Malakara. Ahora, muchos años después estuvimos en su Aniversario #24.

Rescatar algo muy importante: es cuando llegué faltaban literalmente 15 minutos para empezar el chivo. Desde ese momento, solamente escuché de alguien decir: Empezamos puntual. De verdad que honor escuchar que un evento comienza a tiempo… como debe ser. Es algo importante, porque días anteriores en la entrevista EN VIVO que se le hizo a la banda, Esteban Rojas vocalista y fundador de Deznuke, indicó lo importante que es empezar un concierto con la hora indicada (8:15pm). Así fue y eso es de valorar a la misma banda que era la organizadora del evento.

Me tocó ver por primera vez a la banda Delirio. Una banda que viene muy activa en las últimas semanas. Todo tiene una razón de ser. ¿Por qué Delirio en el Aniversario de Deznuke? Hay dos respuestas lógicas y directas: Uno porque a Deznuke le dio la gana de invitarlos, era su fiesta. Dos, es porque el baterista de Delirio (JJ) fue el primer baterista de la banda Deznuke, en sus inicios. Puede rescatar que tiene un Metal de los que me gusta personalmente. Temas como: Agonía, Desaparezco y la mejor para mi persona fue del mismo nombre de la banda: Delirio.

Foto por: Irma Wedel

Su participación de Delirio fue espectacular. Al terminar la participación de ellos ya todo el público estaba “inyectado” de la dosis que nos dio Delirio. Seguidamente llegaba una de las bandas que jamás ha defraudado y que al pesar de sus años, la siguen reventando con un Metal impresionante y un sonido de lujo. Se hizo vibrar, hablo de Mandrágora. Hablar de la historia de la banda, estaríamos hablando de un todo un post diferente y no de una reseña ya que se tendría que hablar mucho de ellos. Definitivamente verlos en el escenario ha sido una de las cosas que más me ha demostrado el Metal de Costa Rica.

Foto por: Irma Wedel

Algo que me impresiona de esta banda, son los músicos; put$ enserio que nivel de humildad tienen ellos, el acercamiento con el público. Quiero rescatar que todas las piezas de la banda son bastante buenas. Temas como: Un día igual, Gritos de Miedo.

Quiero hacer un paréntesis acá: En los chivos que he podido estar, siempre me encuentro a Juan José Vega, un colaborador de nuestros amigos de Exhum. A Juan José le gusta coleccionar los “setlists” de las bandas, por eso tuve la oportunidad de darle el de Mandrágora para que lo tuviera. Eso en situaciones profesionales, quiero decir que somos colegas y que nuestro único norte es apoyar la música Costarricense. A nivel de amistad, siempre compartimos sin rivalidad alguno. Esa palabrita que detesto de “rivalidad” no existe en ningún medio, todos estamos para apoyar. Y si existiera, pues lamentablemente no son parte del esfuerzo de llevar la información de nuestros embajadores músicos, artistas de Costa Rica.

Terminando la presentación de Mandrágora, seguía el cumpleañero: DEZNUKE. De verdad, es de mis bandas favoritas que le he dado muchísimo seguimiento. Una banda que ha estado en más de 5 eventos de TicoSound y que más que ellos mismo estuvieron en el Aniversario de TicoSound en sus 18 años.

Foto por: Irma Wedel

Ver a Deznuke, es ver una trayectoria lleno de éxitos. Una banda muy consolidada. Son 3 cabezas al mando de una banda que cualquiera que no los conoce piensas que son mucho más de 3 “carajos” dándole duro en una tarima. Canciones como: Comida de Dioses, El recolector de Almas, Arquitectos del Tiempo (hp canción más buenas).

Tuvieron dos invitados más de lujo, Maggie de la banda Insano, el cual fue el acompañamiento perfecto del tema: Temor uno de los temas más recientes de Deznuke. También los acompañó otro amigo artista como lo es Jacobo de la banda Sintagma con el tema: Subliminal. De verdad que lujo para el público haber visto a estos magos de la música Metal.

De verdad para TicoSound y para mi persona es un lujo seguir apoyando la música Costarricense y de verdad MIL FELICITACIONES A LA BANDA.

¡Seguimos en la lucha!

Nota por: Marco Rojas, fundador de TicoSound.com