Estás escuchando

--:--
--:--
  • cover
    Radio TicoSound
  • cover
    Radio PO
  • cover
    Rockeando Radio
  • cover
    Chillax Radio

‘Mañana mañana’, segundo sencillo de Patiño

‘Mañana mañana’ es el segundo de una serie de sencillos que el artista costarricense Patiño lanzará durante este 2023.

Se trata de una balada pop en español que forma parte del nuevo sonido de Patiño, quien mezcla su estilo de cantautor con sonidos un poco más modernos y característicos del género urbano, principalmente latino.

Esta nueva canción fue producida y grabada en Londres, UK, junto al músico inglés Jim Lawton (Electric Enemy).

Cabe mencionar que esta es la primera canción en la que Patiño incluye parte de su letra en inglés. El coro dice “Give me just a chance, to be a better man, mañana, mañana”, que quiere decir: Dame una oportunidad para ser un mejor hombre, mañana, mañana”.

La letra expresa un deseo de querer cambiar pero no de inmediato, si no en algún momento en el futuro. Representando la procrastinación que sucede muchas veces a la hora de tener que hacer el incómodo trabajo de ser una mejor persona.

Esta nueva canción de Patiño logra combinar sonidos orgánicos de piano y contrabajo, con elementos sintetizados como beats electrónicas y voces auto-afinadas para continuar con el concepto sonoro híbrido que actúa como hilo conductor de estos nuevos lanzamientos de Patiño.

‘Mañana mañana’ actualmente es uno de los temas que se encuentra como semi-finalista en la categoría Latin del International Songwriting Contest 2023, el cual es un concurso anual, internacional, de composición de canciones.

Patiño es un cantautor de Costa Rica que en sus canciones juega con los géneros musicales pero oscila principalmente bajo una sombrilla de música latina. Algunos de sus lanzamientos anteriores han sido producidos por Lito de la Isla (Los Rumberos) y Daniel Zepeda e Ivan de la Rioja (Daniel, Me Estás Matando).

También cuenta con colaboraciones con artistas como: María Centeno, Los Rumberos, Daniel, Me Estás Matando, Arroba Nat, Espumas y Terciopelo, entre otros.


Este cantautor es actualmente representado por Sony Music Publishing, además su música es distribuida por el sello independiente LovRecs a través de The Orchard.

También cuenta con colaboraciones con artistas como: María Centeno, Los Rumberos, Daniel, Me Estás Matando, Arroba Nat, Espumas y Terciopelo, entre otros.


Patiño es graduado de Berklee College of Music de la carrera de Producción Composición Contemporánea, es tres veces ganador del Premio ACAM a la música costarricense.

Ha tocado en los principales festivales de Costa Rica, incluyendo Festival Imperial 2012Picnic Fest 2018 FIA 2020. También fue un artista seleccionado como parte del lineup de SXSW 2020 en AustinTexas que lastimósamente luego fue cancelado por COVID-19.

Formó parte del primer Next Up 2019 para artistas de Latinoamérica de YouTube Music y en 2018 resultó ganador del 5to concurso de canción popular de Ibermúsicas.

Patiño ha sido nominado a premios por composición de música incidental y banda sonora en los festivales Die Seriale (Alemania), Buenos Aires, Web Fest (Argentina) y Bilbao Seriesland (País Vasco). Así mismo, fue finalista en la categoría Latin del USA Songwriting Competition del 2018, ganador del primer lugar en la categoría Latin de Unsigned Only 20202do lugar categoría Latin de la International Songwriting Competition 2021 y primer lugar categoría Latin del John Lennon Songwriting Contest 2021.

La canción ya suena en Radio TicoSound.

Espacio publicitario disponible