--:--
--:--

Reseña por Rafael Jones: “CHOPOTICO PRESENTA ALLISON 20 ANIVERSARIO”

ALLISON es el referente de esa persona que amas y te ama, pero no conoces todavía.

La tarde del sábado 15 de octubre nos regaló algo hermoso algo que las palabras no alcanzan para describir de la mano de House of Artists y de Jaika Producciones el CHOPOTICO fue una locura al traernos desde MEXICO a ALLISON a celebrar los 20 Aniversarios de carrera.

Eran las 2 pm, la prueba de sonido se escuchaba con la banda invitada de fondo haciendo prueba de sonido mientras ya algunas personas ingresan al recinto. Al ser la 4 pm, los nacionales de AKASHA arrancaron el espectáculo. NUNCA MAS, MEMORIAS, PROFANAR, el público se notaba muy feliz de recibirlos. Los de Costa Rica, lo hicieron muy bien; se sentían muy seguros en tarima. Es lindo verlos después de tantos años. DESDE ADENTRO, CUÁNTAS HORAS, DESCRIPTAR, EN LLAMAS Y ALUNIZAR, serían parte del repertorio de los nacionales. Una presentación que el público disfrutó bastante.

Fue un poco diferente, el público estaba muy cerca de la tarima y la conexión con la banda fue más personal, lo que hacía que fuera muy especial. La banda AKASHA se llevó sus merecidos aplausos y se retiró con una presentación que fue un 10 de 10. La audiencia, se preparaba para recibir a los originarios de Ciudad de México, quienes nos visitaron por parte de su gira del 20 aniversario. Voy a ser muy directo en decir que este evento nos devolvía a aquellos inicios del 2003, al fondo en una de las mesas Erick Canales, vocalista de la banda, compartió unas palabras conmigo y otras personas que se acercaban a saludar. Él se comportó super accesible, muy amable y hasta me regaló un saludo para TicoSound.

Al ser pasadas las 5 pm, los ALLISON estaban en tarima y así arrancó el espectáculo. GRACIAS POR LA HERIDA, es la canción que por allá del 2022 sale marcando un regreso de una banda, que marcó toda una generación y al fin y al cabo “está bien estar mal” que el público grito en un solo coro…LLAMA POR FAVOR, no te saco de mi cabeza, mi cuarto ni de mi trabajo, canción que devuelve el tiempo, MATAR O MORIR, canción que hace el primer mosh de la tarde noche y es que si señores hubo apego con ALLISON. La gente estaba super metida con la banda; una conexión muy amena “hoy logro sentir dentro de mí una razón para vivir no puedo seguir pegado a ti tiempo de matar o morir”

La audiencia enloquecía, ROMPASE EL VIDRIO EN CASO DE EMERGENCIA, no puede faltar la canción que en su versión de estudio tuvo, la colaboración de Pepe Madero.

16 es la siguiente en la lista, EL JUEGO; con ese coro, nos contagia a todo ohh ohh ohh no tengas miedo de sentir junto con el invitado por la banda el vocalista de AKASHA. Está canción sonó perfecto, una de las mejores sin duda alguna, se notaba la amistad entre la banda tica y la banda mexicana. MIEDO Y ERES, también desfilan entre sus canciones hasta llegar a SE VALE CORRER, una canción que nos dice que algunas veces, huir está bien y que la azotea es nuestro único amigo (se vale correr es una prevención al suicidio todo un tema con gran mensaje).

BABY PLEASE no podía faltar y a partir de aquí ya viene el cierre del espectáculo. Mi MUNDO AMANECE HOY, su más reciente tema también fue interpretado canción grabada con Pablo Hurtado de Camilla. AQUÍ, este tema es especial para muchos de los presentes y agradezco a la vida escucharla en vivo. Muchos sé que sienten lo mismo, seguro pasaron noches en vela queriendo escucharla, aunque fuera una vez. Canción super romántica (corta venas), pero con una letra cargada de sentimientos. Solo quienes teníamos a alguien especial al lado, fuimos afortunados “noches en vela desde que te vi y ahora estás aquí”.

FRÁGIL que diré todos nos sentimos adolescentes sin duda alguna. MEMORAMA y el sentimiento era tan lindo ver los héroes de adolescentes de mucho, tan cerca y devolviendo la nostalgia “Y es que siempre estarás muy muy dentro de mí y te quiero sacar para no estar así desde que tú no estás creo q algo aquí se perdió de mi”.

ME CAMBIO, seguidamente anunciando el fin del espectáculo. Aquel amor, que fue interés y que nos dejó (jajajajaja la canción más ardida) triste y graciosa, pero con esa esencia Pop Punk del 2003 y aquella frase que todos coreanos como adolescentes una vez más “ayer la vi estaba sobre su auto nuevo al verme de mi se acordó lo mío era amor y ella lo tiroooo”

Así terminaba ALLISON no sin antes despedirme de la tarima dando autógrafos y fotos a todo el que se acercó. Fue un espectáculo muy íntimo y especial. No defraudó la banda ni el público; un completo 10 para House of Artists y Jaika Producciones, que siempre nos dan mucha alegría con estos eventos.

Muchas gracias por tan linda tarde noche CHOPOTICO fue un éxito una vez más departe del Staff de TicoSound.

Nota Realizada por: Rafael Jones para TicoSound