--:--
--:--

Reseña por Rafael Jones: “Jose Andrëa regresó después de 13 años”

La noche del sábado 14 de octubre será una noche memorable recordada entre los presentes por 2 motivos que son super importantes de rescatar:

• La grabación del dvd de la Banda Eternia y el
  • Regreso de Jose Andrëa después de 13 años

Seré honesto, la cantidad de público fue inmejorable. Para mí, hace tiempo no veía tanto público en un evento. La fila daba la vuelta a la cuadra lo que habla muy de la producción de Tierras Medias que se siguen luciendo; vamos directo a lo que fue el evento la banda ETERNIA, fue la encargada de empezar y sin duda alguna, sacó la tarea de manera satisfactoria y es que son una banda con ya tiempo en la escena. Los originarios de San Ramón dejarían una muy buena impresión ante los presentes, quienes cantarían a coro sus canciones y los que no los conocían, ahora ya tienen un motivo para escuchar a estos artistas que desde el 2004 nunca nos han defraudado. Escuché comentarios y todos eran positivos sobre la banda y la presentación, OLVIDAME, SIRENA MIA Y la clásica AVE FENIX, fueron sus 3 primeros temas seguidos por CUANDO ALGUNO PRETENDA, ENTRE LA BATALLA Y LA ISLA DEL TESORO, para concluir su presentación dejando a los presentes completamente complacidos con su presentación que además quedará documentada en la grabación que estos muchachos nos regalarán pronto (todo un detalle demasiado lindo de parte de la banda para con sus seguidores).

Al finalizar la presentación de ETERNIA, que fue impecable, solo quedaba esperar apreciar lo que la banda DIABULUS IN GAIA junto con JOSE ANDREA nos tenían preparado para cerrar la noche el público inmejorable con un lleno total. Naada podía salir mal, un Club Pepper a reventar, esperando escuchar a quien alguna vez fue la voz principal de Mago de Oz. Aquella banda q marcó toda una generación: “BIENVENIDOS AL MEDIEVO”, sería la canción para iniciar. Un tema de su proyecto en solitario seguida por la emblemática GAIA, canción que nos transporta a lo que era Mago de Oz, una bandera de Costa Rica que algún fan obsequia a José  y este la adopta por el resto del show un detalle que hace sentir ese carisma que él tiene. ES HORA DE MARCHAR, HOY TOCA SER FELIZ, EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA, son algunos de los temas que interpreta para un público que lo agradece coreando a más no poder.

Un detalle que se tiene q destacar es el trabajo que realiza la banda soporte DIABULUS IN GAIA ya que cada canción es interpretada de una manera tan impecable, la armonía es perfecta, sin duda ellos eran los indicados para estar ahí acompañando a José Andrea.

El show continuaba, EL PESO DEL ALMA, fue el momento para que la cantante que era parte de la banda soporte se luciera HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE NO PODIA FALTAR, ni la ROSA DE LOS VIENTOS, MARITORNES, otro clásico en la lista, LA POSADA DE LOS MUERTOS Y MOLINOS DE VIENTO anunciaba el final de la noche José Andrea se despidió, pero su público pedía una más solo una canción más al coro de oh Finis oh Terra José Andrea volvió y sorprendió a los presentes cantando las 2 primeras estrofas de esa canción solo con su voz y dejando un mensaje cuando vuelva está y otras canciones que quedaron por fuera serán parte del show para luego interpretar FIESTA PAGANA que no podía faltar, haciendo que la audiencia cante a todo pulmón.

Sin duda el evento cumplió con las expectativas de los presentes. Fue una experiencia agradable el volver a tener un artista de tal nivel después de 13 años y la cereza en el pastel fue ver el anuncio de que la banda los Kabrones, se presentará en nuestro país en marzo próximo, un proyecto formado por los ex integrantes de Mago de Oz, los que estuvieron en un inicio, lo que nos hace pensar que las canciones que no fueron interpretadas esa noche y que muchos extrañaron en marzo del 2024 las podrán escuchar.

Para concluir y en resumen la noche del sábado será inolvidable para muchos y me incluyo sin duda alguna en la memoria de los presentes se tendrá una bonita historia para narrar de lo que fue el espectáculo que nos regaló José Andrea. De parte de TicoSound y mi persona consideramos que el evento fue de alto nivel y felicitamos a “Tierras Medias” por una organización impecable.

Reseña Realizada por: Rafael Jones