--:--
--:--

Reseña: Presentación del vídeo “Así” de la banda Evolución

Algunas veces las cosas no cambian; algunas veces todo se mantiene igual y parece que el tiempo nunca pasó, por allá a inicios de 1995 tal vez nunca imaginaron que iban a estar un sábado 5 de agosto 2023 tocando con el lugar a reventar y presentando un video nuevo. Lo más curioso, aún es que la canción, forma parte de un disco que es muy emblemático en la banda (mundo de fantasía) y por eso me refiero que algunas cosas parecen que nunca cambian porque a pesar de los años deseábamos ver a EVOLUCIÓN y es que en ellos son una banda que son toda una leyenda en el Rock Costarricense. La noche del sábado, una vez más, nos emocionaron como siempre que nos dan la oportunidad de poder apreciar cada vez que nos dan un evento en vivo.

La noche fue muy especial, era la presentación del vídeo de la canción “Así” que fue un regalo de la banda para su público y fue un detalle original y lindo para los que asistimos. El video fue presentado en el momento que la banda tomó su descanso, ya que el espectáculo lo dividieron en 2 tractos. La presentación empezó puntual y el local estaba lleno. El público como repito estaba muy ilusionado con ver el video y obvio el espectáculo de la banda ya que sabemos todos lo que EVOLUCIÓN es en vivo.

EL MAÑANERO creo que es una canción que nunca va dejar de ser esa canción para que EVOLUCIÓN arranque y así fue desde q escuchas esa frase “NOS ENCONTRAMOS AQUI POR FIN” te montas en un viaje de sentimientos que se siente el ambiente cargado de una vibra demasiado positiva son muchas emociones y es que la realidad todo ese álbum MUSICA PARA SENTIR es una obra de arte y disco que los seguidores de EVOLUCION le tenemos demasiado cariño.

NO ME DIGA al escucharla es otra vez, ese sentimiento encontrado porque ha pasado tanto tiempo 2007 si no me equivoco y es una canción que no olvidas, aunque no las escuches, siempre sabes la canción porque no es posible olvidar una banda que siempre te hace sentir esa sensación y conexión con las canciones. Es demasiado lindo ver como todos cantan como si el tiempo nunca pasó es como detener el tiempo y eso es la música eso es lo que provocan estos 3 personajes que llevan rato juntos dándonos estos momentos únicos.

BAJO EL SOL el turno de MOLDO que no lo niego, disfruto demasiado ver su estilo. Disfruto oírlo cantar y disfruto como se conecta con el espectáculo. Creo que todos los fans de EVOLUCIÓN sabemos lo que MOLDO representa y por eso cuando canta nos monta en un éxtasis porque su voz es la parte misteriosa la parte un poco salida del papel MOLDO. Él sabe cómo hacer que sientas ese menos es más demasiado fácil es un genio.

Escuchar DR HONGO Y COMPAÑIA siempre será un placer es lo que yo algunos momentos no entiendo. Es un complemento de nostalgia con sentimientos encontrados y ver gente q tal vez no vivieron el momento en que la canción estaba saliendo, porque son una generación nueva es el doble de sentimiento porque entiendes la magnitud de impacto que la música de EVOLUCIÓN ha causado en la escena del Rock Costarricense todo un aporte que deja ver lo bien que lo hicieron y que lo siguen haciendo SIEMPRE ENCUENTRO ALGO, SUPERCAINA ZEN, CONTRA EL DOLOR DE LA MENTE que obvio no podía faltar y ASI que era la canción homenaje de la noche estrenándole vídeo fue otra vez. Lo que no me canso de repetir un completo regreso en el tiempo en todo sentido demasiado sentimiento y nostalgia de esa manera la banda tomo un receso para cargar energía.

En la pantalla de fondo, se hizo el momento q esperábamos vimos el vídeo un vídeo dirigido por Balerom y en cámaras e iluminación de Iván Rojas, un trabajo que no decepciona y nos deja ver que es un vídeo que siento va a dejar huella tanto por su presentación tan especial esta noche como por la calidad del audio visual la recepción del público fue positiva….al volver después del receso, siguieron su desfile de éxitos DEL MAR Como te hace está canción sentir esa paz ese momento en el que puedes sentir la magia porque es básicamente un momento mágico mismo sentimiento con EN EL ÉXTASIS todos amamos esa canción es  un himno y una vez más se despierta esa atmósfera mística ese complemento perfecto de la gente esa complicidad que hace ver la conexión que a través de los años la banda ha creado con el público desde sus inicios los que vieron a EVOLUCIÓN nacer y a las nuevas generaciones que lo vieron ya cuando eran una banda consolidado.

VOY POR ELLA la canción quizás más emblemáticas de la banda todos cantan la canción más famosa de EVOLUCIÓN y que es una canción que nunca me cansare de verla en vivo SUPERHEROE DE SU PROPIA FANTASÍA, CODEINA, FRÍO AL CORAZÓN, NO SE EQUIVOQUE, DROGA, PSICOPATA fueron también parte de la noche algo tan curioso que maneja EVOLUCIÓN en sus eventos en vivo.

Es el que no manejan un set list, si no que simplemente ellos se conectan tan perfecto que todo fluye al natural y eso es parte de la Escencia de la banda para ir cerrando el show tocaron LÁGRIMAS se despidieron pero volverían porque EVOLUCIÓN no puede terminar su show sin una canción que es demasiado perfecta.

Su letra nos enseña ese amor q todos desearíamos tener AMOR CON TRANSPARENCIA no podía terminar de mejor manera sin duda alguna una canción perfecta para terminar la noche. No queda duda, de que todos salimos satisfechos con lo presenciado y que además llevamos muchos sentimientos encontrados. Yo en lo personal siento que fue un evento 10 de 10 el complemento y la química que existe entre ellos crea una atmósfera indescriptible que solo pasa por algo que de alguna manera es mágico.

POR SIEMPRE LA MAGIA….

Nota presentada por Rafael Jones