Estás escuchando

--:--
--:--
  • cover
    Radio TicoSound
  • cover
    Radio PO
  • cover
    Rockeando Radio
  • cover
    Chillax Radio
  • cover
    53 Radio
  • cover
    Poder Radio

VUELVE ROCK FEST SE BAÑA

EL ESTADIO NACIONAL SE LLENA DE ROCK PARA AYUDAR A LOS HABITANTES DE CALLE

En un lapso de dos años el movimiento del rock tico y Ernesto Adduci Presenta han convocado más de veinte mil personas en una serie de conciertos memorables, han editado un libro, discos que recopilan la esencia de la música original costarricense y han donado millones de colones a organizaciones como Chepe se Baña.

La colaboración entre Chepe se Baña y Rock Fest comienza donando el total de las regalías de un disco vinilo doble para adquirir todos los instrumentos de una cimarrona para personas en situación de calle y culmina con el Festival Chepe se Baña 2022 que recaudara fondos para construir la cocina de la Academia Héroes y vistiera a los estudiantes de su barbería.

Basados en el éxito de su sociedad, la organización de Rock Fest y Chepe se Baña presentan nuevamente un concierto a beneficio de las personas en situación de calle, con el objetivo de construir el primer estudio de grabación operado por habitantes de calle del mundo. Bajo el nombre Rock Fest se Baña, un quién-es- quién del rock nacional se une este Sábado 15 de Julio en el Estadio Nacional.

El concierto que iniciará a las 11:00am contará con la presencia de El Guato, Art Of Collision, Lucho Calavera, Capmany, Continental, Hijos, KDHO, Nou Red, Rockcity, Santos & Zurdo, Sujetos de la Nada, Time’s Forgotten, Tropa 56 y Voodoo. Se extenderá hasta las 10:00p.m.

La entrada será totalmente gratuita, pero se sugiere una donación mínima de ₡2,000 para apoyar la construcción del estudio. La entrada es gratuita, pero nos encantaría una colaboración voluntaria de dos mil colones para esta importante causa. El plan es darle un enorme empujón a la increíble obra que hace Chepe Se Baña para las personas en condición de calle y en específico a su Escuela de Arte Héroes, cuyos cursos generan comunidad, destrezas profesionales, auto-estima y salud mental”, dijo Fo León, Productor Ejecutivo de Rock Fest se Baña.

“Personalmente siempre tengo como meta ayudar a las demás personas con lo que yo tenga al alcance y poder hacer esto con música es aun mas gratificante”, dijo Priscilla Diaz, vocalista de Time’s Forgotten, banda que está en su mejor momento, después de una gira por México y una presentación memorable en Rock Fest X.

Para Pedro Capmany “poder ver la música nacional convocar a nuestro publico para convertir nuestras canciones en ayuda para esta organización y esta población, es verdaderamente lo que da un significado importante a lo que hacemos y por qué lo hacemos, además que nos acerca como gremio y nos recuerda que unidos podemos hacer grandes cosas”. Capmany fue uno de los artistas que se reunió hace unos días para limpiar y pintar el sitio donde se instalará el estudio en Plaza Víquez.

Rock Fest ya ha aportado dos micrófonos y la limpieza y pintura para el estudio y con las ganancias de la venta de camisetas donadas por Epson y la colaboración de Bansbach, donará dos monitores profesionales. Las populares camisetas con ilustraciones de Rodmi Cordero de artistas como Johnnyman, Bernal Villegas, Nou Red y KDHO, entre otros, también podrán ser adquiridas en el Estadio Nacional el día del concierto.    

“Para KDHO ser parte de Rock Fest se Baña es una forma de compartir nuestro arte, un don dado por el universo, con las personas que escuchen nuestra música e ideología y compartir con el publico de una forma significativa, mostrando nuestro apoyo a causas importantes que hagan una diferencia positiva en la comunidad”, dijo Roberto Brenes, guitarrista de KDHO.

Chepe se Baña es un proyecto social innovador que busca dotar a toda la población de calle, en especial de San José, con atenciones orientadas a recuperar a esa persona e incorporarla nuevamente a la sociedad. En este momento la Academia Héroes cuenta con una matrícula de 170 estudiantes y desde su apertura ha recibido cientos de personas en situación de calle, que han aprendido sobre música, costura, repostería y cocina, barbería, dibujo y hasta 35 cursos diferentes. Los habitantes de calle reciben además terapia en adicciones, psicología, odontología y trabajo social.

“El 15 de Julio en el Estadio Nacional tienes una cita con el rock mas solidario del país, músicos, empresas y muchos voluntarios unidos por una causa social, un estudio de grabación de audio para la Escuela de Arte Héroes de Chepe se Baña…Rock Fest se Baña. ¡No puedes faltar!”, dijo Mauricio Villalobos, Fundador de Chepe se Baña de la Fundación Promundo.

Los seguidores del rock tico están invitados desde ya a donar en el sitio web YoMeUno.com y por SINPE Movil al 8709-4208.

“Por segundo año consecutivo la música, la cultura y el rock se unen con Chepe se Baña. De la mano de la solidaridad caminamos juntos; de la mano de la solidaridad se fundamenta este festival. Queremos que la gente disfrute de un día de rock tico y al mismo tiempo apoyo a las necesidades y oportunidades que merecen los habitantes de calle”, dijo Valeria Atkeys de Nou Red, quien se presentara por segunda vez en Rock Fest se Baña.

Link de Donaciones: https://yomeuno.com/costa-rica/organizaciones/fundacion-promundo-chepe-se-bana

Espacio publicitario disponible