--:--
--:--

SHUFFLE TIME: 10mo aniversario y presentación del disco de fútbol amores y desamores | Reseña: Rafael Jones para Grupo TicoSound

Fotografía por: Mariel Abounza

Viernes 08 de septiembre y la noche está bella es un día hermoso para poder bailar y disfrutar de lo que será la presentación del nuevo álbum de Shuffle Time, banda que además estaría celebrando su décimo aniversario…de más está decir que este álbum es una completa obra de arte; su sonido es increíble y se nota la mano de Marcos Monnerat quien lo grabó y el disco fue producido por el tecladista de la banda Esteban Reyes y el espectáculo empezaría a las 8 y 30 con una banda que una vez más impresiona.

SANTO REMEDIO

Es difícil abrir un evento como el del viernes donde figuran 2 bandas más en el cartel. Los Santos nos enseñan como trabajar humilde y honestamente siempre da resultados. Es una banda muy completa la armonía entre ellos se nota en todo momento y es parte de la esencia de la banda.

Veo que entre los presentes hay algunas personas de la Zona de Los Santos y es lindo verlos bailar y darle su apoyo a sus compitas del barrio Zigzaguea y Paramis. Para empezar y el público se muestra a la expectativa, pero con champan barato ya se ven unos Santos bailando en Casa Rojas.

La bruja, una clásica que no puede faltar y vainas, una canción de crítica social que sonó impecable interpretada por Dop4je toda una obra de arte ya para finalizar interpretarían si se acaba la vida, ahí está, curandero, que es de mis favoritas porque al final todos siempre hemos sido esa persona que siempre ha curado a otros y nadie te cura a ti, pero los Santo Remedio, son ese curandero que ocupamos en nuestra vida, para finalizar la conocida: Para bailar Ska, que sin duda es la canción punta de lanza de éstos chicos. Solo me queda decir que Santo Remedio está al mismo nivel de bandas de peso, que yo sé que no ha sido fácil, pero que el tiempo y el trabajo les muestra los frutos muy diferente a aquellos Santos que empezaron algún tiempo atrás; su madurez musical es completamente apreciable y como siempre diré y como ellos lo dicen” PARA BAILAR SKA SOLO NECESITO A SANTO REMEDIO PARA BAILAR “

Después de bailar con los santos remedio el turno sería para:

LOS CUCHILLOS

Una vez más Tony nos dejaría claro que, él marca papel importante en la banda que no es sólo un Frontman, si no que, en la parte creativa, es demasiado el aporte que nos da. Nos demostró como domina el público y al mejor estilo de alguien que da un extra que nos da un espectáculo con la firma única de Tony, cuchillo, invasión cavernícola, el monstruo de la laguna, nena zombie, fueron parte de su show, que sin duda todos disfrutamos por que Los Cuchillos son un respeto y siempre es agradable verlos … finalizado Los Cuchillos, el turno es para la banda que además del aniversario nos mostraba su material nuevo:

SHUFFLE TIME

La banda Shuffle Time, es una banda que no deja de sorprender. Esta vez, sacaron un evento para conmemorar su décimo aniversario y para la presentación del disco “De fútbol amores y desamores”, un disco que es para mí pensar, uno de los mejores en los últimos años en la escena nacional.

Voy a comentar algo primero de hablar del evento…la presencia de Shuffle te deja impresionado en todo momento, sus ropas, su elegancia ya marca diferencia y sin duda CHARLIE es como el sello de la banda. Que voz tiene este cantante, que carisma, que elegancia y podría seguir pero aquí vamos a hablar de la presentación y del álbum y del show en concreto…windrush primera canción para empezar, sonido limpio muy a lo que siempre es ver Shuffle Time, seguida por “no nos verán caer” Canción de su nuevo álbum en la cual subieron al escenario a Marcos Monnerat; si señores quien grabo su álbum y mientras recuerdo esto, se me eriza la piel es que fue demasiado memorable ver a Marcos con los Shuffle. Que álbum, es que no alcanzaba los adjetivos para calificarlo…”solo me pide” Canción que es parte de sus EP sentimiento e inspiración seguida por “Ilusiones ” “demente “. Seguiría una canción que es punto alto en su nuevo álbum “gracias por existir” coreada por todos “indiferencia”, “invasión extraterrestre ” de las bailadas en la noche y es que está canción tiene ese 2tone que te hace pensar inconscientemente en The Specials.

El espectáculo, seguiría con un desfile de éxitos de canciones que la banda nos ha dejado. Es demasiado curioso, como acomodaron la canciones de su álbum Nuevo mezcladas con sus canciones del EP y sencillos anteriores seguiría en la lista de interpretaciones “Sentimiento e inspiración”, “Fantasmas ” “alcohol””1960” donde para mí una de las favoritas por mensaje, por sonido, eso vientos y por dejar claro la posición de la banda y porque además, siento que es de las favoritas de la banda y es que hasta la cara de Charlie se transforma y te transmite con su voz esa fuerza, ese orgullo. Es un momento clave en el show VETE YA ! ESTUPIDO RACISTA… ya casi el espectáculo terminaba, pero aún nos quedaban “cucu” “pozo de los deseos ” “cass pennant”

Con esa canción, la banda se despedía pero el público no los piensa dejarse ir al coro de otra, otra, otra, otra, la banda volvería para interpretar” One Way ticket” de ROY ELLIS Y “uno,dos, tres ” de STRANGER COLE” seguida de una canción que significa mucho en la banda y en los presentes y es que en esta canción una vez, más el cantante de esta banda nos da la Esencia de la canción en su vos “alma en pena ” que suena a magia, la misma magia que Shuffle Time nos hace sentir la misma magia tiene el público al cantar todos juntos es momento perfecto y la banda lo agradece cada uno de los integrantes, tiene una sonrisa cómplice la misma sonrisa de su público de ver que hoy estamos ante una banda que tiene un futuro prometedor y podría terminar el show.

Ahí que nos iríamos contentos, pero aún faltaban 2 Canciones más “Fue ” y “TREN SKA” que nos montó a todos a Bailar. Está canción es la perfecta para terminar o para empezar o para ir en el medio o para lo que sea, es tan Shuffle Time esa es la palabra esto es Shuffle Time, ver a Casa Rojas bailar a todos en la misma sintonía.

Es increíble uno no puede ser tan ciego como para no ver q está banda es demasiado completa que su sonido, nos hace vibrar increíble sin duda Shuffle Time se retira del escenario con la satisfacción de poder decir: la reventamos, tenemos un álbum increíble y 10 años de carrera que cerramos con esta celebración, fue sencillamente genial lo que hicieron; se llevan todas las medallas……así terminaba la banda su presentación de manera increíble, solo para concluir la noche de parte de TicoSound y de parte mi personas, le agradecemos a SHUFFLE TIME por regalarnos una noche increíble, por hacernos disfrutar tanto y por regalarnos tanta felicidad desde un escenario, solo me queda felicitarlos por tan lindo evento, una organización increíble y sonido perfecto y solo diré como lo dirían ustedes “VAMOS A BAILAR EN EL TREN DEL SKA AAA “Gracias por tanto felicidades a  SHUFFLE TIME.

Nota presentada por: Rafael Jones, Grupo TicoSound