--:--
--:--

Tributo a Skalariak, reseña de Rafael Jones – Grupo TicoSound

Fotos por: Dora Morales

Es un poco curioso y soy honesto este estilo de tributos en realidad si aportan a la escena y les explico el por qué?…al hacer un tributo a una banda de culto como Skalariak, reviviendo esa nostalgia de una banda que hizo un parón en el 2008.

Es muy obvio que tenga una buena asistencia; ahora la parte que me agrada de un tributo como el del viernes 15 de septiembre, es la idea de vamos a incluir bandas de la escena nuevas viejas y no tan viejas, ni tan nuevas, así podemos impulsar a las bandas y usar algunos músicos de esas bandas para que formen la banda que hace el tributo. Me parece una idea muy inteligente y más cuando se hace con mucho amor, con mucha dedicación. Eso fue el plus de ese evento, donde se presentaron GENERACION PERDIDA, BASTARDOS OI!, AMBULANTES, REVIVAL SOUND,Y LA BANDA TRIBUTO A SKALARIAK.

Aunque se empezó un poco tarde según lo esperado… al ser las 8 PM la banda GENERACION PERDIDA originaria de la Zona de Los Santos, fue la encargada de empezar y voy a ser muy directo que banda para sonar bien y es relativamente una banda nueva y parecen tener toda la vida de tocar. Son demasiado sucios en el buen sentido de la palabra, manteniendo esa línea Punk con matices Street. Por momentos me recuerdan ese punk viejo español al estilo Skorbuto o Boikot en sus inicios, con sus letras de protestas y de vida cotidiana, no tienen nada que envidiar a las bandas que ya llevan rato en la escena maldito sucio, con mis compas, mentiras al poder, Falsa patria, Sad boy entre otras, fueron parte de un repertorio de verdadero Punk Rock. Les digo, recuerden ese nombre Generación Perdida que sin duda alguna va a dar de que hablar Elvis en bajo, Elote en la batería y la voz irreverente de Sergio, la puta banda más Punk de la Zona de Los Santos.

BASTARDOS OI!

Esto titanes nos regalaron un espectáculo fuerte lleno de odio y energía; una mezcla de canciones viejas con nuevas, nos muestran que BASTARDOS están más fuertes que nunca. El trabajo honesto de su vocalista y el amor por su banda se nota que Geiner siempre será el motor de los BASTARDOS desde mi punto de vista…  Nada que celebrar, Hasta la muerte, oveja negra, Mis demonios, fueron algunas de las canciones que nos regalaron esa noche en una presentación que fue perfecta.

AMBULANTES

Linda manera de volver al ruedo Ambulantes. Es esa banda que te hace bailar sin parar. La energía que transmiten se siente en todo el local y la verdad se les extrañaba. Como siempre la reventaron y son una banda que esperamos siga activa por un buen rato Ambulantes, cirko, veneno,

Skacillo y me parece que Santos creo que así se llamaba esa canción que es junto con los chicos de Santo Remedio, es sin duda una obra de arte toda; una poesía hecha canción al estilo Ska de los ambulantes que sin duda su presentación no defraudó a nadie y nos dejan con ganas de más…

REVIVAL SOUND

La banda de Ska más infravalorado de la escena ese Ska de primera oleada al estilo Revival es algo que se disfruta de forma mágica. La armonía es perfecta y Charlie en esa guitarra te explota los oídos es tal como ellos lo dicen prodigiosa…a banda es verla en vivo y la noche del viernes lo hicieron otra vez nos dieron Ska para bailar y para esperar lo que se venía que era el tributo a Skalariak que parte de la banda Revival Sound y Ambulantes se encargarían de interpretarlo.

Un dato que quiero resaltar es que Marco ex vocalista de Askatasuna, sería quien canto en el tributo de Skalariak. Una voz como la de él, creo que es la mejor opción, porque la voz de Marco es prodigiosa.

Así sería la presentación de las bandas que participaron en el tributo a Skalariak….una vez más agradecer la organización que fue un 10 de 10 y al Amón Solar por dar el espacio para el evento TRIBUTOS COMO ESTOS SI NOS APORTAN EN LA ESECENA GRACIAS.

Reseña por: Rafael Jones